Colección: Literatura infantil y espacios de creación intergeneracional

Desde el año pasado, nuestro colectivo Tejiendo Saberes – PDTG empezó ha publicar la colección: Literatura infantil para niñxs libres y diversxs. Para concretar esta iniciativa hemos tejido lazos con colectivos que están produciendo materiales de lectura con el fin de aportar a otras formas de crianzas y de acompañamiento a la niñez. En esta colección hemos publicado libros infantiles, junto con Chirimbote Argentina y Quisca Producciones, las Antiprincesas y Karuara, respectivamente.

Espacios de diálogo y creación intergeneracional:

En el marco de estas publicaciones, en el 2017 hemos realizado tres actividades para generar espacios

de encuentro entre grandes y chicxs. Empezamos con “Niñas Feministas:Feminismos y literatura infantil hoy” en el Encuentro Nacional Feminista, luego tuvimos la Presentación de Literatura Infantil en La Casa de la Literatura del Perú y el taller “Antiprincesas para niñas y niños libres” en la Feria Perú Independiente.

Estas actividades son solo el comienzo de lo que se viene para este año, en el que deseamos seguir generando más espacios de diálogo lúdico, interactivo, intergeneracional y emancipador. Donde la práctica de memoria, reflexión y creación colectiva a partir de los cuentos nos lleva a reinventar nuestra historia, a redibujar nuestros imaginarios, a liberar nuestras formas de ser, a convivir más armónicamente y a colorear nuestras vidas. Diálogos en distintas lenguas, saberes y experiencias de múltiples identidades y narrativas, seguirán siendo el punto de partida para narrar nuestros mundos nuevos, libres de estereotipos e imposiciones, con más feminismo, ecologismo y amor por lo propio.

Gracias a los colectivos que nos van acompañando en este andar, a las personas que han asistido a las actividades y a las instituciones que apuestan por estos espacios de encuentro… poco a poco vamos creando juntxs otras formas liberadoras de criar y de vivir con nuestrxs niñxs.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.