Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

25 y 26 de Abril del 2016 * Taller: Educación Popular Feminista. Enfoques y herramientas para el trabajo con y desde las organizaciones sociales

23/04/2016 @ 08:00 - 17:00

En el marco del VII Diálogo de Saberes y Movimientos, como Programa Democracia y Transformación Global (PDTG) realizaremos un conjunto de actividades sobre Educacion popular en América Latina.

En esta ocasión les invitamos al taller » Enfoques y herramientas de la Educación Popular Feminista para el trabajo con y desde las organizaciones sociales»

Para las mujeres, aunque más para nuestros pueblos y organizaciones, es un desafío mirarnos desde la crítica al poder (hetero)patriarcal hecho que nos ayudaría a entender mejor los modos en que se está dando el ingreso de las mujeres a la política en nuestros países.

¿Qué significa que Keiko Fujimori pueda ser presidenta del Perú? ¿En qué cambia la realidad? ¿Cuánto afecta a nuestra memoria y a nuestras luchas históricas como feministas y movimientos sociales?¿Cuánto hay de colonialidad y patriarcado en nuestros pueblos y organizaciones? ¿Con qué herramientas lo enfrentamos ahora?

En el taller intentaremos pensarnos desde la propuesta de una
educación popular feminista, que nos ayude a comprender el momento histórico que vivimos, en clave de descolonización, de lucha contra el patriarcado y el capitalismo en un momento donde la restauración conservadora avanza en todo el continente.

Reflexionaremos sobre el sentido común creado desde el poder, los discursos y prácticas que lo reproducen en nuestra sociedad pero particularmente en nuestras organizaciones. Revisaremos nuestros enfoques y principios, así como las herramientas de transformación con las que contamos. Por ello desarrollaremos una metodología de dinámicas diversas que nos permitan profundizar en nuestros análisis y métodos del trabajo popular feminista.

El taller transcurrirá através de los siguientes momentos:
– Análisis del contexto político peruano y
latinoamericano, desde la perspectiva feminista. /Ejercicio de análisis crítico, reflexión sobre sistemas de poder y posicionamiento/
– Mirada hacia nuestras prácticas pedagógicas. /Revisión de nuestras experiencias, supuestos y conceptos a partir de nuestro trabajo con y desde las organizaciones sociales, nuevos aprendizajes y herramientas de transformación para retroalimentarlas/

**Facilitación**
Claudia Korol, educadora popular feminista del país hermano de Argentina integrante de Pañuelos en Rebeldía.

** Características del taller**
2 días, con 16 horas de trabajo.
De 9:00 a.m. a 5 p.m.
Se entregará certificados ( asistencia a los dos días).

**Autogestión para la organización**
PDTG, como organización autónoma con trayectoria en procesos formativos nos valemos de la autogestión para sostener nuestras actividades y publicaciones. El taller es parte de esta estrategia. Agradecemos quien comparta esta apuesta y quien tenga el interés de colaborar con ello.

Costo:
300 soles ( incluye materiales, almuerzos, refrigerios y certificado)

** Inscripciones y pago**
A través del correo: escuelaspopulares@democraciaglobal.org
Hasta el 22 de abril
Cupos limitados

Más información a este correo y a los teléfonos: 971 081398 – 952 331496

**Claudia Korol**
Feminista, socialista y educadora popular de mucha trayectoria. Parte del equipo de Educación Popular de Pañuelos en Rebeldía, organización que viene desarrollando su práctica política pedagógica con diferentes movimientos populares de Argentina y de América Latina. Autora de varios libros sobre pedagogía feminista, educación popular y movimientos sociales.
http://www.panuelosenrebeldia.com.ar/content/view/590/216/

Detalles

Fecha:
23/04/2016
Hora:
08:00 - 17:00
Categorías del Evento:
,

Detalles

Fecha:
23/04/2016
Hora:
08:00 - 17:00
Categorías del Evento:
,