Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

22 de Agosto del 2014 * Presentación de Libro: La sistematización de experiencias de Oscar Jara

23/08/2014 @ 08:00 - 17:00

“La Sistematización de Experiencias como ejercicio de producción de conocimiento crítico y transformador a partir de las prácticas, ha adquirido cada vez mayor relevancia en el campo de la Educación Popular de América Latina y en muchos otros ámbitos. Muchas veces confundida con la compilación de datos o la narración de eventos, la conceptualización de la sistematización de experiencias como interpretación crítica de los procesos vividos forma parte del desafío de construir nuevas epistemologías que enfrenten las formas tradicionales de producir conocimiento científico y las formas dominantes de producción y circulación de saberes” (O. Jara)

El Programa Democracia y Transformación Global se complace en presentar su última publicación “La Sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles” del muy reconocido y querido educador popular peruano-costarricense Oscar Jara Holliday, que se realizará el 22 de agosto en el local del SITENTEL (Av. Mariano Carranza 498, Santa Beatriz, Lima) desde las 5 de la tarde.

Durante la jornada habrá momentos de reflexión y creación colectiva, muralización participativa, música, video, que permitirán vivenciar de forma teórica y práctica la sistematización de experiencias transformadoras.

También habrá exhibición y venta de libros del PDTG. Sólo por presentación ell libro estará al precio especial de S/. 40.00 soles. *Con este libro seguiremos dando vida a nuestra autogestión editorial. Gracias por colaborar con nosotrxs!!!

¡La participación en el evento es libre!

Lxs esperamos!!!

**Agradecemos la colaboración fraterna del Colectivo Tomate, CEAAL, Jorge Millones, SITENTEL, el Diplomado Internacional de formadores en educación popular de la UARM y a los comentaristas invitadxs.

PROGRAMA

5:00 – 6:00 p.m.
Presentación de video y mural participativo por parte del Colectivo Tomate.

6:00 a 6:30 pm
Palabras de apertura
Introducción al programa de la noche con una breve dinámica de sistematización a realizar con los participantes.

6:30 a 7:00 pm
La sistematización de experiencias por otro mundo posible: una introducción a cargo de Oscar Jara Holliday.

7:00 a 7:15 pm
Participación del Colectivo Tomate sobre los murales participativos, las artes y la comunicación en los procesos de sistematización de experiencias transformadoras.

7:15 a 8:00 pm
Comentarios a cargo de:
-Juan Carlos Giles Macedo – Educador popular integrante del MPP y colaborador del PDTG
-Elena Sánchez, educadora popular, coordinadora del primer nivel de la Escuela de Líderes para el Desarrollo “Hugo Echegaray” del IBC, y de la Red de líderes populares y actual responsable de la MCPLCP por Cajamarca.
-Luis Chávez Silva – Educador cajamarquino, integrante de la PIC (Plataforma Interinstitucional Celendina). *Por confirmar

8:00 a 8:30 pm
Preguntas y comentarios del público

8:30 a 9:00 pm
Respuesta e intervención final de Oscar Jara Holliday

9:00 a 9:30 pm
Cierre con música a cargo de los trovadores Jorge Millones y Oscar Jara
Brindis

Detalles

Fecha:
23/08/2014
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
23/08/2014
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento: