CNDDH * ¡Que se vayan todos los corruptos!
Recuperamos un Perú con democracia y justicia social
Las diversas organizaciones de la sociedad civil articuladas en la campaña Contra el Golpe y la Corrupción, frente a la grave crisis política y moral que se abre con la información del caso Odebrecht que alcanza a la casi totalidad de fuerzas políticas que han llegado al poder, nos pronunciamos:
1. Primero. Que frente a la corrupción generalizada que implica a los cuatro últimos presidentes democráticamente electos, incluyendo al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski así como a la ex-candidata Keiko Fujimori, hacemos un llamado a todas y todos los peruanos para luchar activamente contra la corrupción que nos arrebata derechos, oportunidades y la posibilidad de vivir en Perú más justo.
2. Segundo. Que frente a la solicitud de vacancia que enfrenta el presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber mentido al país y su posible responsabilidad en delitos de corrupción con la empresa Odebrecht, exigimos al Congreso de la República que esta solicitud se realice en forma debida y respetando los canales democráticos y constitucionales, además del proceso que se deba seguir por la justicia.
3. Tercero. Que frente a la amenaza autoritaria y golpista del fujimorismo, que nos conduce hacia una democracia tutelada y la captura de todo el poder del Estado, hacemos el llamado a la resistencia ciudadana para frenar estas peligrosas intenciones, lo que nos devolvería a la década más nefasta del país, donde la corrupción y el abuso eran el pan de cada día.
4. Cuarto. Que la grave crisis política que vivimos es responsabilidad del conjunto de partidos políticos y gobernantes implicados en hechos de corrupción, que han usado y deslegitimado la democracia, empobreciendo al país y arrebatándonos derechos y posibilidades de vida justa y digna, por lo cual hacemos un llamado a los colectivos, organizaciones y movimientos sociales, así como a las fuerzas políticas democráticas y patrióticas a sumarnos en un frente ciudadano que nos permita recuperar el país y sus instituciones.
Frente a la grave crisis, convocamos a las y los peruanos a salir a las calles en la Gran Movilización Nacional: Que Se Vayan Todos los corruptos: Recuperemos un Perú con democracia y Justicia Social, este miércoles 20 de diciembre.
Lima, 15 de diciembre de 2017
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!