Nueva publicación: Prácticas otras de conocimiento(s). Obra monumental reúne aportes de casi 50 académicos y activistas

Prácticas otras de conocimiento(s). Entre crisis, entre guerras es una obra monumental en tres tomos; resultado de las discusiones, que se han venido realizando desde el 2008, por casi medio centenar de académicos y activistas, con la edición de Xochitl Leyva Solano.

Es el carácter colectivo de esta obra lo que le da un valor significante. A decir de Arturo Escobar, este trabajo busca comprender las “dinámicas de la vida cultural, social, política, económica y natural que ya no encuentran un lugar evidente en la configuración de la modernidad. Y lo hace como un conjunto, no como capítulos o autores aislados”.

Como lo indican sus autores, esta obra es una respuesta al momento de crisis en el que nos encontramos: medioambiental, energética, alimentaria, migratoria y bélica; así como política, ética, cultural y de identidad. Del reconocimiento de esta crisis los autores se preguntan “¿cómo estamos viviendo esta crisis de estructuras y formas de conocimiento dominante en la Academia, desde las disciplinas de las ciencias sociales y desde los(as) universitarios(as)? ¿Qué alternativas metodológicas, epistémicas, éticas y políticas siguen construyéndose en diferentes puntos del planeta Tierra? ¿Qué alcances, límites y contradicciones internas tienen dichas alternativas?” entre otras cuestiones.

Los tres tomos se organizan de la siguiente manera: El primero observa las relaciones saber/poder desde diferentes experiencias en la acción. El segundo tomo toca temas como el feminismo y los nuevos tipos de relacionarse en redes. Finalmente el tercer tomo dialoga en torno a los retos y las perspectivas a futuro.

PDTG – Tejiendo Saberes colaboró activamente con la edición del libro, desde su inicio, y con dos artículos integrados a ello. Uno de ellos titulado Itinerario de los Otros Saberes de Gina  y la otro titulado Red Transnacional de Otros Saberes: entre crisis y otros mundos posibles de Retos impulsado e integrado por el PDTG.

El libro, de tres tomos, se encuentra a la venta en las oficinas de Tejiendo Saberes – PDTG (Av. 6 de Agosto 838 Int. E – Jesús María, telf 2888-154) al precio de S/. 100.00. Se puede solicitar el envío a domicilio a través de la página web: www.demoraciaglobal.org con un costo adicional por el transporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.