Lanzamiento de nueva colección: Antiprincesas, Antiheroes y Liga Antiprincesas

El proyecto de Antiprincesas ha sido creado en Argentina para re-escribir la historia Latinoamericana, desde los pasos que han dejado las mujeres a través de los siglos. Mujeres guerreras, artistas e independentistas… mujeres que se ensuciaron los zapatos para jugar, que salieron de sus casas a cambiar sus mundos junto con otras, a pesar las opresiones, limitaciones y trabas existentes a su alrededor.

Por ello, estamos muy felices de anunciar que nuestro colectivo Tejiendo Saberes-PDTG ha realizado un convenio con la editorial Chirimbote para difundir y promocionar la colección Antiprincesas y la primera edición de Liga Antiprincesas 1 y 2 en el Perú. Las primeras publicaciones recogen las historias de mujeres, como: Frida Kahlo, Juana Azurduy, Violeta Parra, Berta Cáceres, entre muchas otras que han dejado huella en sus propios territorios y más allá de ellos.

La Liga Antiprincesas nos embarca en una historia en el pueblo de Falgalá, que puede ser en cualquier lugar de América, donde se presenta un problema que será resuelto por la unión de valientes mujeres que resisten y luchan por causas justas, como alcanzar su independencia y defender la tierra. En el segundo numero, se suma la guardiana de los rios, Berta Cáceres a la Liga.

Esta colección forma parte de la serie de literatura infantil por la que estamos apostando desde Tejiendo Saberes-PDTG, ya que nos parece importante re-significar las historias, y contar desde los recuerdos, la imaginación y los saberes de las comunidades y pueblos que conforman nuestra América. A la vez que aportamos a construir referentes distintos en la educación de nuestrxs niños y niñas, referentes que luchan por sus derechos, que reivindican la libertad, la cultura de nuestrxs pueblos y la solidaridad como valores de una nueva sociedad donde quepan todas nuestras diversidades y pluriculturalidad como pueblos.

Cada edición costará 25 soles en nuestra oficina y eventos, y 30 soles en librerías. Quienes quieren adquirir los 6 libros en un solo paquete, lo puedan hacer a precio total de 130 soles en nuestra oficina.

Los libros a su disposición son:
ANTIPRINCESAS:
– Frida Kahlo.
– Juana Azurduy.
– Violeta Parra.
– Che Guevara.

LIGA ANTIPRINCESAS:
– # 1 El origen.
– # 2 Berta Cáceres guardiana de los ríos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *