Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

21 de julio del 2011 * Foro Público – Pistas para la Transformación: Miradas y propuestas desde los movimientos sociales

21/07/2011 @ 08:00 - 21/11/2011 @ 17:00

Ante un nuevo contexto, con la instalación de un gobierno progresista a cargo de Ollanta Humala, la gran movilización social que devino en su victoria y la presencia de actores políticos disputando del modelo de desarrollo actual, creemos oportuno y necesario tener un espacio para la reflexión y el diálogo así como para elaborar de forma conjunta una plataforma de propuestas y recomendaciones como movimientos sociales al nuevo gobierno.

Por ello el Programa Democracia y Transformación Global está organizando el foro público “PISTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL PERÚ: MIRADAS Y PROPUESTAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES” el día 21 de julio de 5:30 p.m. a 10 p.m. en el Hotel Riviera.

¿Qué proceso de cambios esperamos lograr a partir de este nuevo gobierno? ¿Qué propuestas y prioridades de agenda y de acción queremos plantear como movimientos sociales? ¿Qué relaciones queremos tener entre los movimientos y el gobierno entrante? Entre otras preguntas son las que en el FORO intentarán responderse voces de diversos movimientos y organizaciones sociales del Perú como:
Denisse Chávez (Movimiento de Mujeres), Verónica Ferrari (Movimiento LGBTI), María Ysabel Cedano (Demus, Movimiento Derechos Humanos), PePe Julio Gutiérrez (Frente de Defensa de Islay), Magdiel Carrión (CONACAMI),Alberto Pizango ( AIDESEP), Rocío Muñoz (Perú Afro). También participarán Hugo Blanco, Edmundo Murrugarra y en la moderación Virginia Vargas ( Flora Trsitán y PDTG),

Así mismo, como continuidad a las reflexiones iniciadas en los anteriores foros y talleres de Diálogo entre Saberes y Movimientos impulsados por el PDTG, presentaremos los productos del Encuentro organizado en Mayo del 2010 en Ñaña. Se trata del libro » Nuevas Miradas al Perú Contemporáneo. Movimientos sociales, identidades y memoria», la historieta «Un Mundo» y el mapa crítico de la luchas de los movimientos sociales en el Perú y América Latina. Las presentaciones lo realizarán Raschid Rabi (Historietista), , Juan Carlos Giles (Educador Popular), Virginia Vargas y Raphael Hoetmer (Investigador@s activistas-PDTG).

Al final del Foro tendremos el acto político cultural “Arte de todas las sangres para nuevos tiempos” que contará con la participación de artistas de diferentes vertientes de creación:
Mónica Carrillo, acompañada de POCHI MARAMBIO – Poesía musicalizada afroperuana
Grupo Del Pueblo – Rock fusión

También habrá: Intervención contracultural: “Todos somos arte” Se implementará un taller de Serigrafía y Stencils para que los asistentes elaboren polos, telas, carteles y expresen por ese medio sus rebeldías y propuestas.

Detalles

Comienza:
21/07/2011 @ 08:00
Finaliza:
21/11/2011 @ 17:00
Categoría del Evento:

Detalles

Comienza:
21/07/2011 @ 08:00
Finaliza:
21/11/2011 @ 17:00
Categoría del Evento: