Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

11 de setiembre del 2014 * Taller intensivo: Derechos de la naturaleza y políticas ambientales

11/09/2014 @ 08:00 - 17:00

El próximo jueves 11 de setiembre de 2014 tendrá lugar en Lima (Perú) un taller intensivo sobre Derechos de la Naturaleza y Políticas Ambientales, basado en la edición peruana del libro sobre este tema. El taller estará a cargo de Eduardo Gudynas (CLAES), y es convocado por RedGE, CooperAccion, PDTG y otras organizaciones.

Se abordarán los contenidos del libro Derechos de la Naturaleza, examinando las implicancias de reconocer los valores propios en distintas dimensiones. Los temas son:

• Conceptos de valores propios en la Naturaleza, incluyendo el debate y los ensayos en los países andinos de reconocer esos derechos.
• Construcción de una política ambiental biocéntrica y las implicancias para el desarrollo sostenible.
• Concepciones sobre la Naturaleza y la Pachamama.
• Nuevas ideas sobre ciudadanías expandidas y enraizadas en el ambiente.
• Redefinición de las justicias ambiental y ecológica. Una revisión crítica de la conservación como ciencia y como práctica.

En el taller se brindarán ejemplos concretos de distintos países latinoamericanos.

E. Gudynas es investigador en el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) en Montevideo; maestría en ecología social; investigador asociado en el Dpto Antropología, Universidad de California-Davis; y “profesor visitante distinguido” en la Saint Mary’s University, Canadá.

El taller tiene un costo de S/100 para profesionales y público en general, y S/60 para estudiantes. Los inscriptos recibirán una copia del libro.

Detalles

Fecha:
11/09/2014
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Detalles

Fecha:
11/09/2014
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento: